Blogia
Ceranda

La minoría progresista del CGPJ manifiesta "horror y vergüenza" por las declaraciones de Hernando sobre el 7-J

La minoría progresista del CGPJ manifiesta "horror y vergüenza" por las declaraciones de Hernando sobre el 7-J EUROPA PRESS -26/07/05 - MADRID



La minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial acogió hoy con "horror y vergüenza" las declaraciones del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, sobre las medidas anunciadas por Gran Bretaña tras los atentados del 7 de julio en Londres.
En un comunicado, los citados vocales muestran su más "enérgico repudio" a esas declaraciones de Hernando, que critican que se haya mostrado partidario "de la suspensión de derechos y libertades de los ciudadanos sin el preceptivo control constitucional o judicial, quedando al puro arbitrio policial".
"Reafirmamos que nuestros Jueces y Magistrados se mantendrán firmes en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, el primero de los cuales es el derecho a la vida, con plena sujeción a un proceso justo con todas las garantías", añade el comunicado.
Asimismo, creen que las declaraciones descalifican a su autor, "máxime siendo Presidente del Tribunal Supremo y del órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial". El comunicado está firmado por los seis vocales del CGPJ a propuesta del PSOE, el de IU y del CiU.

0 comentarios