Blogia
Ceranda

Sequía informativa en Agosto

Sequía informativa en Agosto Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Ceranda -10/08/05



Estaba por la labor de construir una columna o una tribuna acerca de los hechos que estan siendo noticiables a finales de julio y que presumiblemente lo seran en Agosto y los meses venideros. En el momento que nos encontramos no podemos sino mostrarnos disconformes con la llamada “sequia informativa” que aparece siempre como “topico” todos los veranos.
La verdad es que temas sobre los cuales construir un comentario no es que falten en este Agosto precisamente. De hecho los artículos que componen este mes así lo demuestran. Independientemente de otros temas que quedan “en cartera” para desarrollarlos mas tarde.

Veamos. Para empezar, presentamos una colaboración que será interesante tomar nota de ella si finalmente tiene lugar la reforma laboral. Nos estamos refiriendo a el articulo escrito por Eloina Terron Bañuelos.
No va a ser, igualmente, tema menor el pronunciamiento que haga el Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero en la fiesta minera astur-leonesa de rodiezmo escrito en este blog.

La cultura, con mayúsculas, también tiene un lugar de atención con los comentarios acerca de dos libros que se van a presentar el mes de septiembre, referidos a Almudena Grandes y Paulo Coelho .

Sin amargura, por lo de la remolacha, quedan para el final dos textos de Juan Garcia Campal y Enrique Meneses analizando respectivamente el conflicto de la remolacha y el de la actuación de las Fuerzas de Orden Publico. Desde Ceranda pedimos claramente la dimisión del director general de la guardia civil, por la nefasta gestión politica del Asunto Roquetas.
En fin, que Agosto no se caracteriza precisamente por la “Sequia informativa”.

0 comentarios