Blogia
Ceranda

"Viva Zapatero"

Sorpresa en Venecia con una película que critica a Berlusconi con un «Viva Zapatero»

Se trata de un documental satírico que critica la censura impuesta por Berlusconi.

DL/Agencias - 09-09-05

Acceso a la Bienale

Un documental satírico italiano que critica duramente la censura impuesta por Silvio Berlusconi en los medios de comunicación públicos, pone como ejemplo de lo que hay que hacer al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ley para lograr la independencia de Radio Televisión Española (RTVE).

El filme, titulado Viva Zapatero, se presentó hoy como «película sorpresa» fuera de competición en la 62 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, que se clausura mañana sábado.

La cinta, que hace responsable de la situación tanto al gobierno de Berlusconi como a los partidos de derecha e izquierda que permiten su actuación, fue dirigida por Sabina Guzzanti, una humorista política que sufrió en carne propia la actuación del gobierno italiano al ser censurado un programa que iba a ser emitido por la cadena pública.

El documental, que fue aclamado por crítica y público puestos de pie, muestra otros casos de periodistas obligados a dimitir de sus puestos y de espacios clausurados. En la cinta, en la que se suceden trozos de los programas censurados y entrevistas a funcionarios del gobierno italiano, a los represaliados, a profesores universitarios y a periodistas de diversos países, aparecen, entre otros, Darío Fo, Michele Santoro y Marco Travaglio.

0 comentarios