Blogia
Ceranda

Renacer de las cenizas

Renacer de las cenizas Una web recauda fondos para reforestar el Bierzo y ayudar a Portugal
Escrito por Felipe Martinez Cañibano
Ceranda,10-0905

La Asociación Cultural Ecobierzo ha puesto en marcha una campaña en la red con un doble objetivo. En primer lugar se trata de recaudar fondos para ayudar a los afectados por los incendios que están arrasando Portugal. Y por otro para organizar una campaña con estudiantes del Bierzo para fomentar la concienciación de la importancia de los bosques y promover la reforestación de los enclaves mas castigados por la acción del fuego en la temporada de verano en el Bierzo. Para afrontar esta iniciativa Ecobierzo se ha puesto en marcha la web Renacer de las Cenizas También se ha habilitado un teléfono (902.886.654) con el propósito de informar a cualquier que esté interesado de forma directa, así como un correo electrónico infor@renacerdelascenizas.com.
La asociación está muy sensibilizada con las consecuencias de los incendios tanto en el ámbito peninsular como en el comarcal.
En el caso de Portugal sera Cáritas Portugal quien encauzará las aportaciones que se obtengan, o directamente a las familias que se han quedado sin casas para la finalidad de reconstruir sus hogares.

El resto de los fondos seran destinados para para una campaña escolar en que los alumnos de algunas escuelas del Bierzo y voluntarios reforesten zonas quemadas del Bierzo, y si fuera posible, tambien de otras zonas de la Peninsula.

Una buena iniciativa de desarollo y solidaridad entre el pueblo berciano y el luso.

0 comentarios